3 formas de sentirte mejor inmediatamente


Prueba alguna de estas técnicas respaldadas por la ciencia para mejorar tu estado de ánimo rápidamente.


1. Respira

Parece obvio que tu respiración puede cambiar en respuesta a tus emociones. Por ejemplo, \»desplazarse por la fatalidad\» a través de las redes sociales y leer sobre todas las cosas horribles que podrían suceder en el mundo alimentan tu ansiedad, lo que puede hacer que tu corazón se acelere y que tu respiración se vuelva rápida y superficial.

Pero el vínculo entre las emociones y la respiración no es de un solo sentido. Así como tus emociones afectan tu respiración, la forma en que respiras puede cambiar tu estado emocional.


Los investigadores han demostrado que solo unos minutos de respiración profunda y lenta pueden disminuir significativamente los sentimientos de ira, depresión, tensión e incluso dolor físico.


No hay mucha evidencia de que el programa específico de respiración lenta y profunda que sigas sea importante; solo elige uno que te resulte cómodo. Este artículo ofrece varias opciones.

La respiración lenta y profunda no requiere ningún equipo especial. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Y probablemente mejorarás con la práctica. ¿Por qué no empezar ahora?

2. Haz ejercicio.

Si respirar profundamente no es lo tuyo, ¿qué tal una caminata rápida? Alrededor de 30 minutos de ejercicio moderado es todo lo que se necesita para controlar un poco tu ansiedad. Pero lo que es aún mejor es que la investigación encuentra constantemente que una serie de ejercicio es una forma poderosa de aumentar tus emociones positivas.


Solo 30 minutos de actividad física moderada pueden mejorar tu estado de ánimo y mantenerlo así durante varias horas después.


Por supuesto, no todo el mundo puede realizar este tipo de ejercicio debido a limitaciones físicas, limitaciones de tiempo o la falta de un lugar seguro para hacerlo. Si no quieres hacer un entrenamiento rápido como estimulante del estado de ánimo, toma un lápiz y papel, siéntate y comienza a escribir.

3. Escribe.

Es un truco terrible de la naturaleza que las emociones negativas tiendan a hacer que nos concentremos en todo lo que va mal en nuestra vida, y que pensar en todo lo que va mal en nuestra vida empeora nuestro estado de ánimo.

Para salir de este círculo vicioso, debemos desafiar la tendencia de los estados de ánimo negativos a hacernos demasiado centrados en nosotros mismos.


Una manera fácil de desviar la atención de tu propio sufrimiento es dirigir tus pensamientos hacia la gratitud.


Hacer algo amable por otra persona también es una excelente manera de mejorar rápidamente el estado de ánimo. Los científicos han descubierto que dedicar unos minutos a escribir una carta a alguien por quien está agradecido puede resultar en una mejora inmediata del estado de ánimo. No necesitas papelería elegante ni ningún regalo especial con palabras. Solo piensa en alguien a quien aprecias, pon tu lápiz sobre el papel (o los dedos sobre el teclado) y comienza a expresarle por qué estás agradecido por su presencia en tu vida. Diles todas las cosas que aprecias de ellos como persona. Luego envía la carta o presiona \»enviar\».

Soy un gran defensora de las cartas físicas enviadas por correo. A diferencia de un correo electrónico, las personas suelen guardar cartas y volver a visitarlas en el futuro, por lo que una carta física es un regalo maravilloso para dar. Pero si el lápiz y el papel le parecen demasiado anticuados o si no tiene sellos, cualquier modo de comunicación servirá. Qué regalo es escuchar por qué alguien te aprecia. Es un efecto secundario encantador que compartir tu aprecio por otra persona probablemente también te levante el ánimo.

Cuando los tiempos son difíciles, vale la pena explorar cualquier herramienta saludable para manejar la angustia emocional. Nunca se sabe qué podría funcionar para ti a menos que lo intentes.

Scroll al inicio
Ir arriba