4 estrategias para salvar tu relación de pareja


Es rara la pareja que no se encuentra con algunos baches en el camino. Sin embargo, si reconoce con anticipación cuáles podrían ser esos problemas en la relación, tendrá muchas más posibilidades de superarlos.


Por Carol Sorgen – Artículo originalmente publicado en www.webmd.com

Aunque cada relación tiene sus altibajos, las parejas exitosas han aprendido cómo manejar los baches y mantener su vida amorosa, dice el terapeuta matrimonial y familiar Mitch Temple, autor de The Marriage Turnaround . 

Aguantan, abordan problemas y aprenden a resolver los complejos problemas de la vida cotidiana. Muchos hacen esto leyendo libros y artículos de autoayuda, asistiendo a seminarios, asistiendo a consejería, observando a otras parejas exitosas o simplemente usando prueba y error.

Problemas en la relación de pareja: comunicación

Todos los problemas en la relación provienen de una mala comunicación, según Elaine Fantle Shimberg, autora de Blending Families. \»No puedes comunicarte mientras revisas tu teléfono, miras la televisión o hojeas la sección de deportes\», dice.

4 estrategias para resolver problemas de pareja:

  • Tengan una cita, como cuando se estaban conociendo. Si viven juntos, pongan los teléfonos en silencio, acuesten a los niños y dejen que el correo de voz atienda sus llamadas.
  • Si no pueden \»comunicarse\» sin levantar la voz, vayan a un lugar público como la biblioteca, el parque o el restaurante, donde se sentirían avergonzados si alguien los viera gritar.
  • Establezcan algunas reglas. Traten de no interrumpir hasta que su pareja haya terminado de hablar, o prohíban frases como \»Tú siempre …\» o \»Tú nunca …\»
  • Usa el lenguaje corporal para demostrar que estás escuchando. No garabatees, mires tu reloj ni te muerdas las uñas. Asiente con la cabeza para que la otra persona sepa que estás recibiendo el mensaje y reformula si es necesario. Por ejemplo, dile: \»Lo que te oigo decir es que sientes que tienes más tareas en casa, a pesar de que ambos estamos trabajando\». Si tiene razón, el otro puede confirmar. Si lo que la otra persona realmente quiso decir fue: \»Oye, eres un vago y me creas más trabajo al tener que recoger todo tu desorden\», él o ella pueden decirlo, pero de una manera más amable.

Cuatro sencillas pero poderosas estrategias para salvar una relación de pareja y cultivar el amor que todavía existe. ¿Tienes alguna otra estrategia? Por favor compártela en los comentarios, tu opinión es muy importante para toda nuestra comunidad.

Scroll al inicio
Ir arriba